Lanafil presenta INFINIT: protección sistémica eficaz frente a Oomycetes
/
/
Lanafil presenta INFINIT: protección sistémica eficaz frente a Oomycetes

Lanafil incorpora a su portafolio INFINIT, un fungicida sistémico de amplio espectro formulado con dos principios activos complementarios —fluopicolide (62,5 g/L) y clorhidrato de propamocarb (625 g/L)— diseñado para el control efectivo de hongos de la familia Oomycetes, como Phytophthora spp.

INFINIT actúa en diversas fases del desarrollo del hongo, lo que permite una protección integral del cultivo. Su uso es especialmente recomendado cuando las condiciones ambientales son predisponentes para la aparición de la enfermedad, aportando una herramienta clave tanto en estrategias preventivas como curativas.

El propamocarb, fungicida sistémico del grupo de los carbamatos, interfiere en la síntesis de fosfolípidos y ácidos grasos, afectando el crecimiento micelial, la producción y la germinación de esporas, y alterando la formación de las membranas celulares del patógeno.

Por su parte, el fluopicolide presenta acción translaminar, con marcado carácter preventivo, además de efecto curativo y antiesporulante. Su modo de acción se basa en la inhibición del desarrollo de la pared celular del hongo, interfiriendo en la formación de las membranas plasmáticas.

Gracias a la combinación de dos modos de acción diferentes, INFINIT contribuye a un manejo más eficiente y sustentable de enfermedades, reduciendo riesgos de resistencia y asegurando una protección confiable del cultivo.

Con este lanzamiento, Lanafil continúa fortaleciendo su portafolio de soluciones fitosanitarias, acompañando al productor con tecnologías efectivas para proteger el rendimiento desde las primeras etapas del desarrollo del cultivo.

¿Necesita información técnica?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.