Los nitratos juegan un papel clave en el desarrollo radicular de las plantas al ser una fuente eficiente y rápidamente disponible de nitrógeno. Este nutriente esencial está directamente involucrado en la síntesis de auxinas, hormonas vegetales responsables de estimular la elongación celular y la ramificación de las raíces.
Un sistema radicular vigoroso no solo mejora la capacidad de la planta para explorar el suelo y absorber agua y nutrientes, sino que también incrementa su resistencia frente a condiciones adversas.
YaraBela®, la solución inteligente de Yara, aporta nitrógeno en su forma más eficiente: 50% en forma de nitrato, de disponibilidad inmediata para la planta, y 50% en forma amoniacal, que se transforma progresivamente, asegurando una nutrición sostenida en el tiempo.
YaraBela garantiza una disponibilidad inmediata, incluso en suelos fríos, sin pérdidas por volatilización y con un impacto mínimo en la acidificación del suelo gracias al aporte de bases. YaraBela es la opción más eficiente para potenciar el rendimiento de los cultivos de invierno.